bienvenidos

viernes, 25 de febrero de 2011

AMOR-AMISTAD-SENTIMIENTO



La humanidad entera, en la escuela de la vida, está aprendiendo todos los días el primer verbo de todas las gramáticas del mundo: yo te amo, tú me amas, nosotros nos amamos. La única, la verdadera solución a los problemas es, en definitiva el amor.
Él resume todo, dirige todo, lo perfecciona todo y lo renueva todo. Da siempre una razón de vivir, una aventura nueva cada día.
Lo importante en este mundo no es el género de ocupación, el quehacer al que nos consagramos, el cargo que ocupamos o el estatus social al que pertenecemos; lo importante es el lugar que el amor ocupa en nuestras vidas.
Porque créeme, la mayor pobreza del hombre es no tener nada, ni nadie que amar y no ser amado por nadie.
El amor no engaña jamás. Somos nosotros quienes, la mayoría de las veces nos engañamos sobre el amor.
Yo me río dentro de mi corazón de todos aquellos que se burlan de él y lo ensucian, de todos aquellos que han hecho del amor una cosa vergonzosa.
Te lo aseguro: no hay nada más bello sobre la tierra, que sentir el amor  y la amistad demostrándola con hechos, no tan sólo con palabras.
El amor y la amistad son esas presencias interiores, profundas, invisibles, que invaden nuestra inteligencia, nuestra voluntad, nuestro corazón, todo lo que somos y nos llenan de la persona por quienes las  sentimos
Esta presencia del amor y la amistad cuando son verdaderos despiertan en nuestros sentimientos una manera que nos transforma en lo que realmente somos seres humanos y hace germinar, aflorar , elevarse todo lo que hay de verdadero, de bueno, de bello en nuestro interior, sin complejos  ni ataduras, libres y abiertos ante todos los caminos y vientos.
Quizás sea por eso que lo deseamos y lo tememos, el da rienda suelta a tantas cosas, nos descontrola de tal modo, que nos asusta y nos intriga a la vez.
Tenemos miedo a sufrir y nos decimos: Si no quieres sufrir, no ames. Pero si no amas ¿para qué vivir? Ama al amor porque vale nuestra vida entera.
Es por eso que en este día, quiero recordarte todo esto que tú ya sabes, pero que a lo mejor tienes guardado en el último cajón de tú corazón, ábrelo, descúbrelo para que sepan que existen en ti
Al sentimiento ábrelo, sácalo y ponlo en tú sonrisa de hoy, en el apretón de manos, en el saludo, en el abrazo, en el beso y en cada gesto, porque todo ese amor que desprendas te será devuelto y multiplicado, por quienes son capaces de sentirlos.
No importa mucho, si los demás no entienden esa actitud tuya ante la vida. Créeme es tan sólo su egoísmo, y el egoísmo  el único enemigo del amor y la amistad
Algunos llevan su vida  vacía porque sólo la tienen llena de sí mismos, por eso la nuestra no estará verdaderamente llena, hasta que no dejemos que el amor lo ocupe todo, lo arrase todo.
La suma de dos "YO" egoístas, jamás dará un "nosotros".
No olvides nunca que para ganar la "Gran vuelta" de nuestra vida, tenemos que correr con plena dedicación y poniendo lo mejor de nosotros mismos en cada "Etapa" de todos los días.
Y no todo es sol, sin embargo, si no fuera porque también hay noche nunca podríamos ver las estrellas, ni la promesa que guarda la oscuridad, de que habrá una nueva aurora después de ella.
 Así sucede también con el amor, que nace y muere, pero que jamás desaparece.
 Mientras que el corazón del mundo siga latiendo, el Amor seguirá viviendo.
 Por eso mi deseo en este día, que es tan especial, porque es único, es que brille en ti por siempre.
 Quien no es capaz de llorar no es capaz de amar.
 Al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstáculos, y con alas para volar siempre unidos
 Si mis labios fueran plumas y mi corazón un tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero.
 Si el amor es como un volcán, tú eres la lava de mi vida.
 Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después todo el amor pertenece a los pensamientos.
 El verdadero amor no se conoce por lo que se exige si no por lo que se ofrece.
 Si alguien te falla una vez dale otra oportunidad una y otra vez hasta que esta entienda cuanto la amas, pero sin exigencias que nunca puedan ser cumplidas
 La vida se acaba, el amor no.
 Querer no es lo mismo que amar, quien ama llora, mas quien quiere lamenta.
 Quien pide una prueba de amor, se prueba a sí mismo.
  Los hombres saben querer, más las mujeres nos enseñan a amar.
 En el amor no son necesarias las palabras, sino las miradas y los hechos La mirada puede encantar, los gestos fascinar, la sonrisa  seducir, pero el amor es realmente lo que inspira.
 Debemos aprender a cree en uno mismo, para hacernos creíbles en este teatro y carnaval que es la vida.
 Amar es poder enojarse, sin dejar de amarse.
Cada vez que te veo mi corazón comienza a latir, pero se desvanece, cada vez que te veo ir.
 El amor es como un juego de azar, arriésgate a ganar cariño o a perder el corazón.
 Si cada vez que pensara en ti una estrella se apagara, no hubiese estrella en el cielo que brillara.
 La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.
Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu  corazón.
La vida tiene sentido cuando andas y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y  hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.
Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y
serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.  

No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras.
Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.
Busca tu gloria en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti.
Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo.
Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible si vas dirigido positivamente; si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo;

conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario